DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL

Desde el 1 de Enero de 2.013 se derogó la deducción por inversión en vivienda habitual, pero existe un régimen transitorio por el cual se puede continuar aplicando la deducción, tal y como se practicaba hasta el 31 de diciembre de 2.012. 

IMPUTACIÓN DE RENTAS DE VIVIENDA SIN ALQUILAR

En el presente artículo vamos abordar la imputación de rentas inmobiliarias de una vivienda en propiedad (no vivienda habitual) que no se destina al alquiler en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

ALTA EN EL CENSO DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y RETENEDORES

La tramitación del alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores se puede llevar a cabo mediante la cumplimentación de 2 modelos:

MODELO 303. IVA

El modelo 303 de autoliquidación del IVA para autónomos o empresarios se compone de cuatro apartados fundamentales:

GASTOS DEDUCIBLES EN LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE LOS AUTONOMOS

En el presente artículo vamos a enumerar los gastos fiscalmente deducibles en el IRPF por los Autónomos en el ejercicio de su actividad económica. Dichos gastos  se relacionan a continuación:

FACTURAS RECTIFICATIVAS

En el presente artículo vamos abordar cuando es obligatorio expedir una factura rectificativa, cuando se deben emitir y que requisitos deben cumplir dichas facturas.

MODIFICACIÓN RETENCIONES EN EL IRPF

En el Real Decreto Ley 9/2015, de 10 julio de 2015 se publicaron las nuevas retenciones a aplicar en el IRPF. Con efecto sobre los pagos realizados a partir del 12 de julio, estas son las modificaciones de tipos de retención en el IRPF más habituales:

RECTIFICACIÓN DE ERRORES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

En algunas ocasiones acudimos a una asesoría fiscal o a una gestoría debido a que hemos detectado un errata en una declaración de la renta ya presentada. En el presente artículo vamos a sintetizar el procedimiento a seguir para subsanar dichos errores.

FISCALIDAD DE LOS TRASPASOS A EFECTOS DEL IRPF

El traspaso consiste en la transmisión mediante precio  por el arrendatario de sus derechos arrendaticios sobre un local de negocio. En el traspaso de un local de negocio hay que distinguir 2 operaciones diferentes a efectos de su calificación fiscal en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas:

AMORTIZACION DE INMUEBLES ARRENDADOS EN EL IRPF

En numerosas ocasiones nos planteamos los conceptos a deducir de los rendimientos íntegros del capital inmobiliario. Unos de los conceptos deducibles, y que solemos pasar por alto, es el correspondiente a la amortización del inmueble arrendado.

Image