Contacto

Contacto

Please let us know your name.
Please let us know your message.
Please let us know your email address.

NUEVO SISTEMA DE COTIZACION TRABAJADORES AUTONOMOS

Granada Asesores. Asesoría en Granada

El nuevo sistema de cotización de autónomos ha entrado en vigor el 1 de Enero de 2.023. Básicamente la cotización de los trabajadores por cuenta propia va a depender de los rendimientos obtenidos  a lo largo del año.

Por tanto, lo primero que debemos hacer es realizar una previsión de los rendimientos del año. En función de dicha previsión, nos encuadraremos en uno de los quince tramos propuestos por  la Seguridad Social. Para cada uno de los tramos existe una base mínima de cotización y una base máxima de cotización, y tendremos que elegir la base por la cual estemos dispuestos a cotizar.

Una vez finalice al año y se presente el Impuesto de la Renta de la Personas Físicas, la Agencia Tributaria trasladará los datos de nuestros rendimientos reales obtenidos a la Tesorería de la Seguridad Social. Pueden darse tres situaciones:

  • Que nuestro rendimiento real obtenido coincida con el tramo del rendimiento previsto. En este caso no existirá regularización y las bases provisionales se convertirán en bases definitivas.
  • Que nuestro rendimiento real obtenido sea inferior al tramo de rendimiento previsto. En este caso, si la base elegida provisionalmente no se encuentra entre la base mínima y base máxima del tramo que nos corresponde realmente, la Seguridad Social devolverá de oficio las cuotas ingresadas de más.
  • Que nuestro rendimiento real obtenido sea superior al tramo de rendimiento previsto. En este caso, si la base elegida provisionalmente no se encentra entre la base mínima y la base máxima del tramo que nos corresponde   realmente, la Seguridad Social regularizará la situación, reclamando la diferencia de cuotas que se corresponde con la base mínima del tramo y la cuotas realmente ingresadas.
Image
Nuestro proyecto de Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa en la población de Granada, que tiene como objetivo contribuir a la modernización digital y a la mejora de la competitividad de las personas trabajadoras autónomas andaluzas, ha recibido una ayuda de la Unión
Europea y de la Junta de Andalucía con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.
Image
Image
Image